Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ESTÁ EN MANOS DE GIGNAC
Hoy a las 6:48 am por megatigre

» SANCADILLA 18 ENE
Hoy a las 6:46 am por megatigre

» SANCADILLA 17 ENE
Ayer a las 6:36 am por megatigre

» RICARDO FERRETTI NO SE ALARMA
Lun Ene 16, 2017 1:38 pm por megatigre

» CAE VALOR DE GIGNAC
Lun Ene 16, 2017 1:37 pm por megatigre

» MARIO CASTILLEJOS
Lun Ene 16, 2017 1:35 pm por megatigre

» RENUEVA NAHUEL GUZMÁN
Vie Ene 13, 2017 4:01 pm por megatigre

» DELORT NO VIAJA POR LESIÓN
Vie Ene 13, 2017 4:00 pm por megatigre

» SANCADILLA 13 ENE
Vie Ene 13, 2017 8:18 am por megatigre

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

SANCADILLA 6 ENE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANCADILLA 6 ENE

Mensaje por megatigre el Vie Ene 06, 2017 9:43 am

COLUMNA SAN CADILLA NORTE - 06 ENERO 2017

Cambio, cambio

Ya le había dado mis pronósticos de los 8 juegos de la Fecha 1 al "Lobo", diminuto compañero que tenemos en CANCHA que se encarga de recabarlos, cuando de pronto me enfrasco en una conversación por WhatsApp con un Judas Jugador.

Mi pronóstico ya estaba decidido, pero tras la charla, lo cambié, con la más elemental lógica tras lo leído.

"¿Te imaginas un equipo que no es equipo?, bueno, mi 'Cabrito'", así me dice él, "pues así somos. Muchos jugadores, pero de equipo de futbol tenemos muy poco.

"El arranque con los tuyos (se refería al Monterrey, pues soy regio), no lo veo bien. La única esperanza es que ellos jueguen como el torneo pasado, fallando todas las oportunidades. Esto jamás lo diría en entrevista, pero contigo mi 'Cabrito' ya sabes. Yo te debo una y de ésa no me olvido".

Ése es mi Judas Camote, de los que más me gustan (por lo que me cuenta, que quede claro. Cero albur).

Todo eso salió porque le escribí para que me contara novedades, pues es rival de mi Pandilla del Cerro de La Silla.

Me dijo que a'i la llevan, que tampoco son un desastre, pero que de conjunción mejor ni hablamos.

Al Puebla llegaron "refuerzos" de esos que sólo son por parchar, nada de calidad, y se fue el mejor, que es Matías Alustiza.

Con todo el respeto que me merece ese equipo, pero qué podemos esperar de un cuadro que vende al mejor y que trae al "Messi" Acuña, a Ignacio Mare (Sub 20 del Atlas), a Iván Centurión y a Gabriel Esparza, entre otros.

Señores, hipotequen a su señora, vendan a su suegra y renten a sus hijos. Todo apuéstenselo a La Pandilla, pos a cuál otra... ¡a la del Cerro de La Silla!

¡Ups, Hugo!

Luego de hablar con el Judas Camote, hablé con mi "camote" en Rayados, que es el Judas Jugador.

Así como me cae muy bien el de Puebla, el de Pandi es mi Judas Jugador favorito.

Y éste me contó que Antonio puso a Alexander Domínguez como portero titular para el domingo.

Le pregunté que si estaba probando en los entrenamientos, porque se vislumbraba que el portero titular sería Hugo González.

"A veces para un cuadro y hace algún movimiento. Hoy (ayer) paró a 'Dida' y así lo dejó. Luego en el vestidor confirmé que sí va de titular. No habrá cambio, puedes poner que va 'Dida' el domingo", me contó.

Ups. Hace unos días, entrevistado para TDN, Hugo González declaró muy tajante: "¡Yo no salí del América para venir como suplente! Claro que el técnico es el que decide, pero si salí de allá fue para ser titular".

Pues le informamos al señor González que tal vez lo llegue a ser, pero por lo pronto el ecuatoriano va en la Fecha 1.

Estudios

Bien por el Club Monterrey de procurarle estudios a sus jugadores, sean jovencitos de 16 años o ya maduros de 22 o 23. La edad es lo de menos.

Ayer ingresó al Tec Milenio a estudiar Administración el compa "Ponchito" González. Él fue el del nuevo ingreso. Ayer justamente.

Otro que estará en la misma institución es Marco Bueno, pero él ya venía estudiando desde que vivía en Guadalajara.

Las becas se las ofrece el Monterrey, los insta y los invita o a retomar los estudios o a empezar en ellos.

Rayados lo hacen con universidades con las que tiene convenio: Tec Milenio, UdeM, Universidad Metropolitana y próximamente la UR.

Entre los que estudian o ya pasaron por las aulas, están: Mier, Zavala, Chará, Portales y Cárdenas.

Y en el EDEC (Educación y Desarrollo Cultural de Monterrey) están o han estado Montes, Reséndez y Missael Domínguez, entre otros.

Bien por la institución que les da becas para estudiar. Siempre será plausible eso, y que los jugadores acepten, claro está.

Entre más estudies, menos riesgo de lacra serás.

No me refiero a los jugadores, sino a ejemplos de entes como los de anoche, que saquearon distintos centros comerciales.

PD: Pena ajena, me cae.

Ya son quintos

"¡Eeeh, Sanca, puro Pandillaaa!, ¿y de Tigres qué?", han de decir los felinos.

Pues que se meterán a la titularidad dos titulares, aunque se lea raro: Pizarro y Juninho. Solitos se ofrecieron a Ricardo de volver para echarle la mano en ese problema que tenía para armar la alineación.

Y la otra, la popularidad que ha ganado Tigres a nivel nacional. GRUPO REFORMA hizo una encuesta a nivel nacional para ver qué porcentaje de aficionados tienen los equipos, y Tigres ya sale en quinto, abajo de los "grandes" América y Chivas y los populares Pumas y Cruz Azul.

(Eso es otro tema, porque grande grande, creo yo que sólo es América, pero bueno).

América en primer lugar, con el 25 por ciento de aficionados en este País.

En segundo Chivas, con 21 por ciento; en tercero Pumas, con 13 por ciento; en cuarto Cruz Azul, con el 12 por ciento de la afición...

Y en quinto ya salió Tigres, con el 8 por ciento, en encuesta nacional.

Los frutos de los resultados y la gran mercadotecnia de Sinergia Deportiva comienzan a cristalizarse.

¡Estos Tigres son quintos!

PD: Sin albur.

megatigre
administradoradministrador
administradoradministrador

felinos : 3036

Hoja de personaje
manada:

Ver perfil de usuario http://nacionincomparab.activo.ws

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba