Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ESTÁ EN MANOS DE GIGNAC
Hoy a las 6:48 am por megatigre

» SANCADILLA 18 ENE
Hoy a las 6:46 am por megatigre

» SANCADILLA 17 ENE
Ayer a las 6:36 am por megatigre

» RICARDO FERRETTI NO SE ALARMA
Lun Ene 16, 2017 1:38 pm por megatigre

» CAE VALOR DE GIGNAC
Lun Ene 16, 2017 1:37 pm por megatigre

» MARIO CASTILLEJOS
Lun Ene 16, 2017 1:35 pm por megatigre

» RENUEVA NAHUEL GUZMÁN
Vie Ene 13, 2017 4:01 pm por megatigre

» DELORT NO VIAJA POR LESIÓN
Vie Ene 13, 2017 4:00 pm por megatigre

» SANCADILLA 13 ENE
Vie Ene 13, 2017 8:18 am por megatigre

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

PREVALECER.- LUIS GARCÍA POSTIGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREVALECER.- LUIS GARCÍA POSTIGO

Mensaje por megatigre el Mar Dic 27, 2016 1:27 pm

Luis García Mar, 12/27/2016 - 12:34
Prevalecer

En una Final ensombrecida por algunas malas maneras de ciertos protagonistas confundidos bajo la creencia que se debe ganar a costa de lo que sea, incluso de manchar el linaje, Tigres de manera homérica abrazo su quinto campeonato de Liga. Esta entidad ha roto paradigmas, ha roto fronteras, es un club que ya no debe ser visto como regional, están construyendo un florido legado y, como bien dijiste Jürgen Damm terminando el cotejo, van a marcar una época, ya lo están haciendo, sin lugar a duda.

Se han convertido en un imitable modelo de gestión, si bien es cierto que cuentan con boyantes recursos económicos, hay que saber disiparlos con inteligencia y atingencia, y la administración felina lo ha sabido hacer. Beneficiando no sólo a su plantel, sino al futbol mexicano, ya que al contratar rutilantes figuras nacionales y extranjeras terminan ayudando en la mejora del espectáculo, en ocasiones tan rácano en el futbol mexicano.

Ambos partidos finales vivieron por debajo de las expectativas, máxime el virtuosismo de muchos de los intérpretes que este par de organizaciones poseen. La precaución se devoró a la audacia, la mesura fue un mal consejero que los dos clubes atendieron, nunca buscaron detonar una confrontación que mereció mucho más osadía.

Como todo combate concluyente, la necesidad de héroes se hizo latente, máxime que durante largos pasajes no pasaba absolutamente nada. Y aparecieron tres, a mi entender, primero tú, Jesús Dueñas, no tengo el gusto de conocerte en lo personal, pero me dio muchísimo gusto que hayas sido tú quien se encargara de resucitar a los tuyos.

Eres un futbolista a carta cabal, sabes volar perfectamente por debajo de los radares del glamour y de lo artificial sin que te inmute, es más, así lo prefieres y te sientes cómodo. Tu disposición y eficacia a jugar en cualquier zona del campo es admirable, así como tu camaleónica aclimatación a los diversos roles que te solicitan, parece que conoces los profundos recovecos de cada demarcación, tú no sufres con los cambios, tú te adaptas con furibunda rapidez a dichos cambios.

Es por todos conocido que la justicia y el futbol, en múltiples ocasiones, viven divorciados. Contigo viene funcionando a la inversa, el futbol te viene premiando de a poco, te viene reconociendo. Tanto en tu club, anda que convencer a un tipo de la exigencia de Ricardo Ferretti no es un tema menor, y también en Selección Nacional, aunque, en este último sitio, el colombiano Juan Carlos Osorio todavía no te privilegia como mereces, al tiempo lo hará, tú eres de los necios que día con día construyes en tu favor, no dejas pasar una sola ocasión para agregarle puntos y luz a tu historial.

El segundo héroe de la noche fuiste tú, Nahuel Guzmán, no me resultó sorprendente, ya que eres un portero de élite, de vanguardia, de esos que viven un paso por delante de los mundanos. Eres de los personajes que revolucionas la posición de cancerbero, no gustas de los métodos convencionales, te resultan obvios y aburridos, eres temerario como lo menos y disfrutas las aventuras por más perversas que éstas sean.

Para algunos tu novelesca actuación durante los penales tuvo que ser sancionada, para mí fue una contundente muestra de tu grandeza. Es cierto que el portero no tiene nada que perder en los tiros penales, pero la forma en como fuiste incordiando a cada uno de los tiradores rivales fue una obra maestra.

Yo no percibí ningún agravio, vi a un tipo que siempre estuvo en control, que cada segundo que pasaba se hacía más y más grande, tanto que la portería parecía de juguete, con la mente les redujiste de manera grotesca la misma a Da Silva, Romero y Güemez.

Eres un coloso, y actuaste como tal, tú eres de esas rutilantes figuras que al inicio del texto escribí, y que son sumamente salubres para propios y extraños.

Y por último, el otro titán de la película fuiste tú, Ricardo Ferretti, por si había alguna duda la desterraste por y para siempre. Eres el mejor entrenador de este país, le duela a quien le duela, disfruté a la distancia otro de tus éxitos, esa descontrolada sonrisa cuando te pusieron la medalla de número uno me emocionó y me hizo sonreír de igual manera.

Tu evolución de entrenador a director general de Tigres ha sido majestuosa, si sólo me refiero en exclusiva a tu pulcra labor dentro de la cancha y los campos de entrenamiento sería minimizarte. Conseguiste convencer a tu dirigencia de intentar una ruta alternativa para alcanzar la gloria, una ruta que llevaba implícita miles de peligros para ti y para tus jerarcas. Los convenciste de apostar mucho, pero mucho dinero en pos de sacudir el medio como nadie nunca lo había realizado. No cualquiera logra que sus jefes saquen carretadas de billetes y se la jueguen, tú lo lograste dada tu seriedad, conocimiento e integridad.

Hace un buen tiempo dejaste de ser un director técnico; sé que te violenta que te digan así, pero me vale, dejaste de serlo y ahora eres un impoluto manager, de esos que pululan en la Premier League de Inglaterra, en donde se les otorga total control de las cuestiones deportivas de la entidad.

Te conozco desde 1990, cuando tuve el honor de jugar bajo tu cobijo y que me orientaras en los espinosos menesteres de ser futbolista, y siendo yo un escuincle caguengue me pareció que convulsionabas todo para bien. Hoy, 26 años después, lo sigues haciendo, ahora desde un escaño de mayor envergadura y mayor responsabilidad. Sin duda, te mereces todos los triunfos y alegrías que estás viviendo, las vienes gestando desde hace miles de ayeres.

megatigre
administradoradministrador
administradoradministrador

felinos : 3036

Hoja de personaje
manada:

Ver perfil de usuario http://nacionincomparab.activo.ws

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba