Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» SANCADILLA 20 ENE
Vie Ene 20, 2017 9:33 am por megatigre

» NUEVOS CÓDIGOS.- MARIO CASTILLEJOS
Jue Ene 19, 2017 6:58 am por megatigre

» SANCADILLA 19 ENE
Jue Ene 19, 2017 6:56 am por megatigre

» ESTÁ EN MANOS DE GIGNAC
Miér Ene 18, 2017 6:48 am por megatigre

» SANCADILLA 18 ENE
Miér Ene 18, 2017 6:46 am por megatigre

» SANCADILLA 17 ENE
Mar Ene 17, 2017 6:36 am por megatigre

» RICARDO FERRETTI NO SE ALARMA
Lun Ene 16, 2017 1:38 pm por megatigre

» CAE VALOR DE GIGNAC
Lun Ene 16, 2017 1:37 pm por megatigre

» MARIO CASTILLEJOS
Lun Ene 16, 2017 1:35 pm por megatigre

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

SANCADILLA 9 DIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANCADILLA 9 DIC

Mensaje por megatigre el Vie Dic 09, 2016 10:27 am

COLUMNA SAN CADILLA NORTE - 09 DICIEMBRE 2016

Les dicen: '¡No!'

El relojiiito que nos indica que cada vez falta menos tiempo para la Final entre Tigres y América se mueve leeentamente.

Esos "23 años" que nos separan al partido de ida del día 22 están tan lejanos como lo que quieren hacer las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

Como cada semeeestre, la directiva de Chivas voltea a la plantilla de Tigres, que es la que tiene los mejores mexicanos (como plantilla, no individual).

Caaada torneo pasa lo mismo, lo mismiiito: "¡Chivas quiere a Jesús Dueñas!", "¡Chiiivas quiere a Javier Aquino!", "Chiiivas quiere a Hugo Ayala!" y no dicen "¡Chiiivas quiere a Gignac!" nomás porque es extranjero, si no también.

Esos encabezados los tenemos ya listos en los periódicos, porque Jorge Vergara siempre quiere a los de azul y amarillo.

Pos bueno, qué creen: ¡esta vez no es la excepción!

Ayer le llamé a mi Judas Meee para ver un tema que traigo del "Gullit"
Peña, de unas anécdotas que me contara de su año en el equipo, y tras platicar un rato de eso, que me suelta lo de las negras intenciones.

"Vamos otra vez por Aquino, a'i te la dejo", así de cortita me la puso frente a mis oídos.

(Me es necesario aclarar, dado que conozco el vulgar y cochino morbo en este país, que me refiero a la noticia. Eso fue lo que me puso cortita y cerquita de mis oídos. Yo soy gente sana, pulcra y decente, pero conozco el albur de los mexicanos).

A lo que iba. Me contó que ya hablaron con Tigres. Que ya les echaron tres o cuatro llamadas y que les pidieron a Ignacio Carmona, mejor conocido como Javier Aquino.

Me contó que entre directiva y Matías Almeyda se juntaron y que el DT insistió en que le hicieran la lucha nuevamente por Aquino, y así lo hicieron.

Que al tratar de negociar con Tigres intentaron hacer un intercambio, el cual fue bateado más cañón que como lo hacía en sus tiempos Barry Bonds y en la actualidad el cañonero Mark Trumbo, de los Orioles, quien conectó 47 HR este año.

N'hombre, que le dijeron que se devolviera por donde vino.

"Se platicó acá eso y como 'Mati' lo quiere, pidió que se insistiera oootra vez. Ahora fue con dinero, pero Tigres volvió a decir que no", me contó mi Judas Meee.

Me dijo que Tigres no quiere vender al jugador. Que sabe que este equipo da para algunos años más así, arriba, siempre peleando ser campeón y quiere seguir siendo el equipo más fuerte de la Liga.

Me dijo que ellos, Chivas, saben que si hacen una oferta millonaria tal vez Tigres no pueda resistirse.

Esa oferta que dice es superior a los 15 millones, pero no que la vayan a hacer, sino que tendrían que hacerla para veeer si Tigres abre siquiera la puerta a esa posibilidad.

Resumen: Chivas, en estos días, me dice el tapatío, ya le insistió a Tigres por Javier Ignacio Aquino Carmona, pero...

"Pues nos dijeron que no, que ellos quieren títulos, no dinero".

Piden no jugar

Y ya que estamos hablando del finalista del futbol mexicano, déjenme les cuento un poco más.

Los Tigres ya le solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol que el partido del 7 de enero del 2017, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura de ese año, se aplace para otra fecha calendario.

Tigres terminará su participación, gane o pierda, el 25 de diciembre, y sólo tendrá una semana de vacaciones. Luego regresarán el 2 de enero para jugar el 7 ante el Santos de Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez.

Tigres siente que se vio perjudicado al parar todos estos "23 años" antes de la Final y pidió a la FMF que no se juegue la Fecha 1 de ellos.

¿Qué le respondió doña Fede?

"Pidieron que se aplazara y lo que sé es que lo están analizando", me dijo mi Judas Federativo ayer cerca de las 6 de la tarde.

Lo que están buscando, me contó, es una méndiga fecha de entre semana, pero no hay.

O Santos jugará la Copa MX o Tigres estará jugando los Cuartos de Final de la Concachampions, pero el chiste es que no encuentran miércoles para jugar.

"Como nos lo acaban de solicitar, tendremos estos días para hallar una fecha y hacérsela saber a Tigres y llegar a un acuerdo. Lo que sí es que a Santos, como es el que viaja, se le tiene que avisar 15 días antes (como mínimo) para que haga sus planes", me contó.

¿Será el debut de "Jona" como Santo en el Uni o la FMF le encontrará fecha para ese duelo de la Jornada 1?

La siguiente semana se sabrá si Tigres abre el torneo o juega hasta la Fecha 2.

Sólo 1

Les había contado que Tigres tendrá sólo un juego de preparación rumbo a la Final ante el América, que es el de hoy ante el Veracruz.

¿Por qué no tendrán otro el próximo fin de semana, el cual les serviría para tener más ritmo de juego y no llegar sin un segundo duelo de preparación?

El motivo es técnico. Me cuentan que es porque si lo tuvieran, se interrumpiría el plan de entrenamiento.

Les cuento que el segundo duelo que se tenía planeado iba a ser contra Morelia, en los Estados Unidos, pero que siempre no.

El motivo es porque a partir del lunes se enfocarán de lleno en el duelo ante el América, y si había juego, sólo hubieran practicado lunes, martes y miércoles, porque el jueves viajarían, el viernes jugarían, luego lunes y martes entrenarían de lleno y el miércoles es para viajar al partido de ida.

Se interrumpiría mucho el plan de trabajo táctico enfocado al América, y mejor no.

Y otra es que si hay un lesionado tendrían muy pocos días de recuperación, y no vale la pena el riesgo.

PD: Informados están.

¿Entre 15 y 20 mil?

Ya se maneja que la cifra de felinos que vayan al partido de ida de la Final será esa, entre 15 y 20 mil.

La última vez que Tigres invadió el Azteca fue justamente ante el Ame, en la Final del 2014, y fueron 25 mil Tigres que vieron perder 3-0 el partido de vuelta.

A ver cómo consiguen los boletos, porque la directiva Águila los pondrá a la venta con más candados que aquella puerta negra de los Tigres del Norte.

PD: No creo que vayan tantos.

megatigre
administradoradministrador
administradoradministrador

felinos : 3045

Hoja de personaje
manada:

Ver perfil de usuario http://nacionincomparab.activo.ws

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba