Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ESTÁ EN MANOS DE GIGNAC
Hoy a las 6:48 am por megatigre

» SANCADILLA 18 ENE
Hoy a las 6:46 am por megatigre

» SANCADILLA 17 ENE
Ayer a las 6:36 am por megatigre

» RICARDO FERRETTI NO SE ALARMA
Lun Ene 16, 2017 1:38 pm por megatigre

» CAE VALOR DE GIGNAC
Lun Ene 16, 2017 1:37 pm por megatigre

» MARIO CASTILLEJOS
Lun Ene 16, 2017 1:35 pm por megatigre

» RENUEVA NAHUEL GUZMÁN
Vie Ene 13, 2017 4:01 pm por megatigre

» DELORT NO VIAJA POR LESIÓN
Vie Ene 13, 2017 4:00 pm por megatigre

» SANCADILLA 13 ENE
Vie Ene 13, 2017 8:18 am por megatigre

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

SANCADILLA 8 DIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANCADILLA 8 DIC

Mensaje por megatigre el Jue Dic 08, 2016 9:16 am

COLUMNA SAN CADILLA NORTE - 08 DICIEMBRE 2016

'Final comprada'

Ya faltan "23 años" (menos un día) para la Final entre Tigres y América. Se ve lejísimos el 22 de diciembre, me cae, pero bueno.

Todo este laaargo y lento tiempo provoca que la imaginación -en algunos- los deseos -en otros- y los "¡Yo creo!" -de algunos más- los lleven al terreno de la realidad.

Oímos o leemos cada conversación de aficionado, que más allá de lo especulativo que puedan llegar a ser, las montan y posicionan en el mundo de su realidad.

El martes estuve, para la gente regia que conoce la Ciudad, en la torre Banorte, en Revolución. Un pago que sólo se puede hacer en ventanilla y no en transferencia.

Era como el séptimo de la fila y adelante de mí hablaban de futbol dos hombres, no sé si Tigres, Rayados, Americanistas o del equipo que sea, pero lo hacían "seriamente".

"¡N'hombre, la Final ya está toda tamaleada, pa' qué nos hacemos!", le decía uno al otro.

"¿Tú crees?, igual y sí, porque qué casualidad que llegó el América en su Centenario, igual y sí", le contestó su amigo, compañero o vaya a saber usted qué era de él.

"¡Chécale, chécale! ¿Vistes el juego de Cuartos de América y Chivas?, ¿vistes cómo jugaron las Chivas?, sin gaaanas, entregaron el partido. Les dijeron: '¡Eh, tienen que perder porque es el Centenario del América!', y perdieron. Ya ves, todo está tamaleado", le seguía asegurando uno al otro, y yo sólo parando oreja.

"¡Sííí, pinches Chivas salieron sin corazón, sin garra, como dejándose ganar!", le contestó el otro, sólo aseverando lo que el primero afirmaba.

La fila estaba muy tardada. Le iba a hablar a la Tigra Czesty La "Tuquita" López o al Rayado Ricardo Félix que ahí trabajan, pero pues la charla de altura que se traían los "analistas de futbol" estaba muy entretenida. De esas veces que no quieres que avance la fila, si no, uno de ellos ya se iría a ventanilla y me privarían de presenciar esa charla futbolera tan interesante.

"¡Ya la ganó el América, pa' qué nos hacemos. Mira, la Federación ya habló con Tigres y les dijo: '¡Eh, es el centenario de ellos, ni modo, luego te tocará a ti!'. Tigres se va a dejar ganar para que le den el trofeo al América!", decía con insistencia uno de ellos.

Y yo esperando que el otro contradijera en algo, que tan siquiera pusiera en tela de duda las afirmaciones de su compa.

"¡Nooo, pos sí cierto. Se la van a dar al América. Ya pa' qué se ilusionan los Tigres!", le contestó.

"¡Eeei, ni hablar, así se maneja esto, todo es biyuyo!".

("Biyuyo", dícese en el bajo mundo cuando se habla del dinero, del billete, de la moneda... de la marmaaaja, 'mmmbre).

Y lo peor es que esos dos analistas de alto nivel lo piensan de verdad. Ellos creen que eso sucederá como lo dicen.

PD: Eso les pasa por ver la tele a la hora de comida.

Ayer no avanzó

Uno más a la lista. Sí, un nuevo Rayado ha llegado al equipo. Y pa' variar, otro mexicano: Carlito Bueno.

Desde hace semanas les comenté que Rayados estaba en una reestructuración y que serían mexicanos los que vendrían.

Pero, ¿y qué extranjero es el que viene?

Ayer les conté que ya están muy adelantados con Nico Gaby Sanche. Ya hablaron ambas partes y en eso andan.

No lo han cerrado. Ayer no se avanzó. Ambas partes están con disposición, pero no se ha cerrado.

Antier martes estaba en un 83.5 por ciento la negociación y hasta anoche estaba igual. No se avanzó, pero sigue.

¿Y si ese 16.5 por ciento que falta no fructifica?

Respuesta: Las otras opciones siguen vivas, y un mexicano no les vendría mal. Ya les hablé desde la semana pasada de Néstor Araujo o Jair Pereira.

PD: Pero Nico Sanche está cerca, no amarrado, pero sí cerca.

¡Salud!

¿Han visto las entrevistas que hace Raúl Orvañanos en Fox?, ésas donde pasa en su coche por el entrevistado, va manejando y platicando con el futbolista o directivo hasta que llegan al sitio de la charla y ahí siguen platicando de futbol...

Ayer presentó la de Alejandro Irarragorri, mandamás del Santos. Tengo que admitir y decir -con toda sinceridad- que me agrada el formato. Idea diferente, distinta (en México) y desde ahí ya comienza a llamar la atención. Bien por Raúl y la gente de Fox. La forma es distinta.

Bueno, la entrevista de ayer fue en una mesita en la explanada del Estadio TSM, con un bonito mantel, una botellita de agua, dos platos y fruta. Sin decirlo, esa entrevista se hizo una mañana, sí, antes del mediodía.

Total, platicaron de diversos temas y al final le agradece Raúl la recepción y le dice: "¡Ojalá la próxima vez que esté yo aquí y te entreviste me tengas aquí una copa", y lo dice señalando la mesa.

Al oír eso, Irarragorri le contesta: "¡Claro que sí, Raúl, con gusto, pero que sea (la entrevista) como a las 5 o 6 de la tarde (no en la mañana)".

Y Raúl, con cara de asustado, le dice: "¡Nooo, una copa, un trofeo, no me queeemes!". ("¡uuuy, la Fieeegha!").

Jajaja, y en eso, todo apenado, el directivo de Santos le dice: "¡Aaah, un trofeo, aaah, aaah, oookeeei".

Pero Orvañanos no podía dejar de ser Raúúúl con sus típicos comentarios y le contestó: "¡Aunqueee, un tequilita no hace maaal!".

PD: Aaah, que mi Raúl, "Genio y figura...".

Mail: sancadilla@elnorte.com

megatigre
administradoradministrador
administradoradministrador

felinos : 3036

Hoja de personaje
manada:

Ver perfil de usuario http://nacionincomparab.activo.ws

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba